¡Una buena siembra determina el éxito de tu cosecha!
Siembra en las épocas recomendadas por semestre para evitar inconvenientes por exceso o falta de humedad en tu cultivo de maíz.
Prepara tu terreno con anterioridad. En los lotes que no se hayan preparado, realiza quema y aplica insecticida a la maleza.
Al momento de la siembra, procura que tu lote tenga las condiciones óptimas, sin exceso o déficit de humedad para una correcta germinación de las semillas de maíz (capacidad de campo).
Haz buenos canales de drenaje internos y principales para evitar encharcamientos.
Respeta la densidad de siembra recomendada para cada uno de nuestros materiales.
La profundidad de siembra y la distribución de las semillas en el surco son fundamentales para un correcto establecimiento del cultivo de maíz (distribución espacial óptima).
Haz un buen plan de fertilización iniciando con el abono al momento de la siembra de acuerdo con las recomendaciones y requerimiento del cultivo de maíz.
Siembra con maquinaria en óptimo estado mecánico. Calibra la sembradora antes de usarla de acuerdo con el tipo de semilla de maíz y la densidad de siembra esperada.
La sembradora se debe recalibrar periódicamente durante la siembra, especialmente en lotes disparejos y cuando se tenga diferente tamaño de semilla de maíz.
Recuerda que la siembra mecanizada debe realizarse a una velocidad promedio de 5-6 km/h.
TEN EN CUENTA
Debes considerar las pérdidas (entre el 10% y el 15%) en plantas por daños mecánicos, plagas, enfermedades y problemas ambientales.
This browser is no longer supported. Please switch to a supported browser: Chrome, Edge, Firefox, Safari.