NUTRICIÓN: EL “EMPUJÓN” QUE NECESITAN TUS CULTIVOS.
Todos necesitamos nutrientes para desarrollarnos de una forma óptima y saludable. Lo mismo ocurre con tus cultivos, los fertilizantes son esos compuestos químicos que los fortalecen contribuyendo a una mayor producción por unidad de tierra y evitando la degradación del suelo donde ocurre la siembra.
Y es que el suelo y el estudio que realices sobre él, es fundamental para obtener un máximo rendimiento en tu cosecha. Ya que así es como puedes identificar condiciones adversas tales como la acidez, la salinidad o la toxicidad, porque es en él donde empieza el largo camino de tus semillas a convertirse en todo un cultivo.
Por eso desde DEKALB te recomendamos aplicar los fertilizantes, incorporándolos directamente al suelo, permitiéndole entre muchas otras cosas, llegar hasta sus raíces y evitar que por cuestiones del clima se evaporen.
Esto es lo que nosotros llamamos:
“NUTRICIÓN ÓPTIMA Y OPORTUNA”
- ÓPTIMA, porque debes asegurarte de aplicar la cantidad y calidad suficiente de nutrientes para tus semillas.
- OPORTUNA porque sabes qué compuesto aplicar según la fase de cultivo.
En la siguiente tabla te damos un ejemplo.
Pero recuerda que para ser oportuno, también debes tener en cuenta las condiciones climáticas a las que te enfrentas. Fertilizar cuando no se presenten lluvias, también te asegurará reducir pérdidas por lavado y permitirle a tus cultivos aprovechar al máximo todos los nutrientes que les darán ese “empujón” y te permitirán llevarlos un poco más allá.