¡Llegó el momento de la cosecha!

Meses de arduo trabajo nos han llevado a este momento, y no hay mejor recompensa que obtener una alta productividad

EFICIENCIA DEKALB

Ha llegado el momento más importante del ciclo: la cosecha. Ahora todos estos meses de arduo trabajo tendrán su recompensa. En DEKALB®, estamos felices de haberte acompañado hasta este punto; ahora queremos que culmines con éxito tu cosecha. En esta época tan crucial, hay varios aspectos que debes que vigilar para asegurar una cosecha eficiente. Por eso, queremos compartir contigo algunas recomendaciones que te ayudarán durante esta etapa.

¿IMPORTAN LAS CONDICIONES DEL CLIMA CUANDO ESTOY COSECHANDO?

La respuesta es sí, y mucho. Por ejemplo, cosechar mientras está lloviendo tiene dos consecuencias importantes para ti:

DEKALB - Semilla de maíz

La cosechadora puede dejar huellas muy profundas en tus suelos, y eso puede afectar la estructura de los mismos, especialmente si tienes sistemas de conservación de suelos (mínima labranza o cero labranza).

DEKALB - Semilla de maíz

Mientras cosechas los granos, éstos van absorbiendo humedad del ambiente, lo que puede llegar a aumentar hasta en un 1% la humedad del grano por cada día que tu transporte de cosecha esté expuesto a esta condición.

DEKALB - Semilla de maíz

Mientras los granos absorban humedad, aumenta la probabilidad de que los contaminen hongos y otros agentes infecciosos, incluso nocivos para la salud humana.

OTROS ARTÍCULOS

This browser is no longer supported. Please switch to a supported browser: Chrome, Edge, Firefox, Safari.